ENFOQUE


ENFOQUE

Las camisas, específicamente la variedad de botones, están profundamente arraigadas en el ADN de Ben Sherman. Desde que nuestro fundador, Ben Sherman, se aventuró a regresar de su tiempo en los EE. UU., Con el sueño de llevar las camisas de Gran Bretaña pateando y gritando a los años 60, nuestra marca ha sido construida con camisas de alta calidad.

La camisa abotonada era la favorita de Ben Sherman y pronto se convirtió en la camisa de moda para los Mods de todo el país. ¿Pero de dónde vino la camisa abotonada? ¿Y qué causó su ascenso a la prominencia? 

Orígenes

Oxford Shirts
En 1896, un diseñador de moda estadounidense visitaba el Reino Unido y durante su viaje fue invitado a ver un juego de polo. A medida que avanzaba el partido, se dio cuenta de una alteración muy práctica de las camisetas de los jugadores. Los collares se habían abotonado en un exitoso intento de evitar que se agitaran debido a la velocidad de desplazamiento de los caballos o las ráfagas de viento.

Si bien el propósito de los botones estaba lejos de ser sartorial, le encantó el arco creado en el cuello, y al regresar a los Estados Unidos comenzó la producción en masa de camisas de vestir formales con la adición de un cuello con botones. En la década de 1930, el botón para bajar de presión se había convertido en un gran éxito y se usaba ampliamente tanto en las camisas formales como en las casuales en los Estados Unidos.

La camisa abotonada y Ben Sherman.

Ben Sherman trabajaba en textiles en los EE. UU. Durante la década de 1950, y al frecuentar los clubes de jazz de la zona local se enamoró bastante de las camisas que llevaban músicos como Ray Charles. Cuando Ben Sherman regresó al Reino Unido, fue a buscar la ropa que había experimentado en los EE. UU., Pero no pudo encontrarla en ningún lado. En lugar de ir sin Ben Sherman, decidió traer las camisetas, incluido el botón que se enamoró, al mercado del Reino Unido y el resto es historia.

Influencia en la subcultura juvenil.

Oxford Shirts
La camisa abotonada pronto se convirtió en parte del uniforme para los jóvenes que marcan tendencia en todo el país, desde Mods hasta Ska y 90s Britpop. Su versatilidad y un estilo informal lo convirtieron en una parte esencial del uniforme para los grandes y los buenos, incluyendo a los nuevos seguidores de Hollywood, Paul Newman y Steve McQueen, y al ex presidente John F. Kennedy.

Si no tienes tu propia camisa con botones, ahora es el momento de corregirlo.