Historia de la Parka

Publicado por BEN SHERMAN en


Historia de la Parka

 

 

Cuando piensas en el estilo británico, la parka es verdaderamente icónica, desde su apariencia hasta su robusta naturaleza.

Después de ser creado por primera vez por personas inuit que usaron la piel de sellado para diseñar un abrigo largo y funcional para protegerse a sí mismos en condiciones de congelación, la parka ha adoptado varias variaciones. Pronto, la cultura moderna, las estrellas de rock y los íconos de estilo se hicieron cargo, con el elemento puesto en el escenario y en la calle principal como una pieza verdaderamente icónica de ropa británica.
Winter Parka
Background

Se remonta a la década de 1950, la parka ganó prominencia en la cultura occidental como una pieza usada por el ejército estadounidense.



Simple y práctica, la parka también era resistente y protectora, ya que los soldados usaban la prenda verde salvia con la capucha forrada de piel del mismo nombre, sobre sus uniformes militares. También se desarrolló a lo largo de la Guerra de Corea, ya que la parka de cola de pescado de tres cuartos de longitud se convirtió en un favorito en particular para mantener a los soldados calientes durante las condiciones climáticas implacables.


Mod Culture

Tan práctico y robusto como era la parka, todavía había algo especial al respecto. Y no pasó mucho tiempo antes de que las subculturas británicas a fines de la década de 1950 y principios de la década de 1960 se apoderaran de la parka, viéndola como un símbolo de la rebelión juvenil.

Como parte del look de cada mod cuando saltaban sobre sus scooters, el grueso abrigo era suficiente para dar paso a un traje por debajo, pero aún así se aseguraba de que tuviera estilo y originalidad. Eso también se mostró en las fotografías icónicas que siguieron a las modificaciones de los scooters durante los disturbios de Bank Holiday en la década de 1960, cuando la parka se convirtió en sinónimo del momento histórico y la cultura que inspiró.


También se inspiró en las estrellas de rock británicas, The Who, ya que la portada de su álbum Quadrophenia inspirada en la parka llegó a los estantes en la década de 1970 en todo el Reino Unido y Estados Unidos. La pieza también galvanizó un renacimiento 20 años después, mientras que los grupos vestidos de parka, Oasis y Blur, lucharon por conseguir el primer puesto en las listas de éxitos usando su moda para crear un movimiento Britpop. Desde músicos que acaparan titulares, Liam Gallagher y Damon Albarn se hicieron famosos por usar parkas encapuchadas como parte de su ropa cotidiana, como Daniel Craig y Keanu Reeves de Hollywood A o los hombres modernos Tom Hardy y Bradley Cooper que llevan las versiones acolchadas y encapuchadas. La parka ha consolidado firmemente su lugar en la historia de la moda a través del estanque.


Rebooted
 

Con el respeto y la herencia que viene con un producto tan versátil y atemporal, Ben Sherman también ha adaptado este vestuario esencial de temporada, como un reflejo de la historia de la marca y la afiliación a la cultura moderna con la parka. Diseñando un clásico británico, nuestra parka de cola de pescado se acompaña con cordones, una capucha ajustable y una cintura para un estilo personalizado que es perfecto para los meses otoñales. O está nuestra elegante parka con capucha que es desmontable y tiene forro de Borg y un cordón de cintura que se combina con la moda y la versatilidad.


Hay una cosa que permanece para la parka reconocible al instante a pesar de sus numerosos desarrollos, y es que realmente se ha convertido en un elemento básico de la moda masculina.

Fishtail Parka

Compartir esta publicación



Publicación más reciente →