Trazando La Historia Del "House Check"

Publicado por BEN SHERMAN en

Trazando La Historia De "House Check"

Junto a la Parka, el Harrington y el Polo, la camisa de cuadros es posiblemente una de las prendas más asociadas con el movimiento Mod. De hecho, la camisa a cuadros de Gingham o "House Check" en dos tonos ha desempeñado un papel clave en una serie de las subculturas más revolucionarias de Gran Bretaña en los últimos 70 años.

Mods de los 60s y Camisas a Cuadros

Desde principios de la década de los 60, los mods se destacaron en Gran Bretaña, tomando prestados elementos del estilo de la American Ivy league y la adaptación inteligente de la Europa continental, para crear una apariencia elegante y contemporánea que estaba en desacuerdo con la naturaleza sofocante de la ropa usada por la generación de su padre.

Lejos de ser solo una forma de vestir, ser un Mod era una elección de estilo de vida, una insignia de honor de pies a cabeza que mostraba al mundo que eras uno de los que saben..

The House Check

Esta costura importada de Francia e Italia estuvo casi siempre combinada con una camisa abotonada, y en otro intento de distanciarse de las generaciones anteriores, las camisas de colores lisos se abandonaron en lugar de diseños más vibrantes y estimulantes. El Gingham a cuadros se produjo ampliamente en el Reino Unido, pero en gran parte para aplicaciones prácticas, y los Mod fueron el primer grupo en redefinir su uso y llevarlo al uso diario e inteligente.

Música y Camisas de Cuadros

The House Check

Las camisas de cuadros volvieron a aparecer durante la reaparición de los Mods a finales de los 70, pero fue el movimiento ska de la segunda ola de principios de los 80 lo que realmente hizo que el control de Gingham de dos tonos volviera a primer plano.

Durante la década de 1970, bandas como Specials y Madness fueron fuertemente influenciadas tanto por Mods como por Suedeheads, combinando la formalidad de la primera con la robustez de esta última con gran efecto, y la camisa de cuadros fue el elemento que encarnó perfectamente este matrimonio de estilos

La Camisa a Cuadros Ben Sherman

The House Check

Habiendo producido versiones revisadas de nuestras camisas con botones de la firma durante el apogeo de los Mods en los años 60, y usando el patrón de forma intermitente en los años siguientes, decidimos producir nuestro propio House Check durante el surgimiento de la era Britpop a finales de los 80. Y principios de los 90.

Nuestra camisa de cuadros actúa como un homenaje a los mini cuadros clásicos usados por los Mods a principios de los años 60, sincronizados perfectamente con el surgimiento del Britpop. Esto fue visto por muchos como el siguiente en el linaje de Mods a Rudeboys a Suedeheads.

Hoy en día, el cheque de la casa de Ben Sherman es un clásico moderno, cortado de una tela a cuadros liviana con el habitual cuello de botones y bolsillo en el pecho.

Nuestra camisa de cuadros de la casa es una prenda con historia cosida en su propia tela.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →