La Historia del Harrington

La Historia de Harrington

Desde la década de 1960, Harrington ha sido el rey de las chaquetas. La tarjeta de visita de fresco sin esfuerzo. Todos los actores y músicos de distinción han recurrido a este estilo básico en algún momento de su carrera, y es fácil ver por qué.

En la última palabra de esta semana, examinamos la historia de Harrington, las caras famosas que se han abotonado una a lo largo de los años y cómo puedes adaptarla a tu apariencia.

La historia de la chaqueta de Harrington.

Durante la década de 1930, los hermanos Miller experimentaron un gran éxito en la fabricación de chaquetas de lluvia de alta calidad de la capital de la lluvia de Inglaterra, Manchester. Con el tiempo, los Miller decidieron que podrían eliminar al intermediario y vender sus productos ellos mismos.

Su trabajo de producción había sido muy fructífero, y podían pagar la membresía de un prestigioso club de golf Lancashire. Sin embargo, cuando el clima dio su vuelta habitual a los terribles, los macs largos e impermeables que estaban acostumbrados a hacer no eran propicios para un buen juego de golf.

Al detectar una oportunidad, los Millers se pusieron en marcha para trabajar en una chaqueta corta, impermeable y con cierre de cremallera que mantendría a los golfistas secos sin influir en la calidad de su swing. Como suele ser el caso, de una aplicación práctica, nació un icono de estilo.

Pronto se agregó un forro de tartán, pero fue a principios de los años 50 cuando la chaqueta de golf se exportó por primera vez a los Estados Unidos cuando las cosas realmente se dispararon. La élite que jugaba al golf a través del estanque instantáneamente se llevó la chaqueta de golfista a sus corazones, y pronto fue un pilar en los campos de los Estados Unidos.

Who has worn the Harrington jacket?

Fue en 1956 que "el golfista", como se conocía entonces, llegó a la corriente principal. En el momento en que el rey del genial James Dean se puso un golfista rojo para el papel principal en el clásico "Rebelde sin una causa", se confirmó su posición como la prenda imprescindible en los Estados Unidos. Dos años más tarde, un tal Elvis Presley aprovechó a un golfista en la película King Creole, y nuevamente mostró al golfista como la elección de los hombres más influyentes en el mundo de la música y el cine.

No fue hasta los años 60 hasta que el Harrington como lo conocemos hoy recibió su apodo familiar. Otra estrella de la época, Ryan O'Neal, protagonizó un jabón llamado Peyton Place como el personaje Rodney Harrington. Un distribuidor de la Ivy League en el Reino Unido comenzó a comercializar al golfista como Harrington, y el resto, como dicen, es historia.

The History of the Harrington

Mientras que Frank Sinatra y Dean Martin eran grandes fanáticos de Harrington, Paul Newman fue el próximo gran defensor de nuestra chaqueta liviana favorita. El actor más popular del planeta durante la mayor parte de una década, Newman rara vez fue visto sin uno deportivo.

El mundo de la música británica también abrazó el Harrington, con las primeras versiones de Ben Sherman especialmente populares. Pete Townshend, de The Who, era un fanático famoso, y Paul Weller, el jefe de Jam, soltaba regularmente el suyo.

Los especiales, la locura y el resto de la escena de ska británica también hicieron que Harrington fuera un lugar querido cuando nos mudamos a los años 80, antes de que Britpop confirmara de una vez por todas que Harrington era ahora la chaqueta de la música, la cultura y la gente. La grandeza de esta chaqueta fue lo único que Blon Damon Albarn y el guitarrista de Oasis Noel Gallagher acordaron durante los años noventa.

El Harrington sigue siendo relevante para este día, con el líder de los Arctic Monkeys, Alex Turner, también un gran fanático de su aspecto casual e inteligente.

Cómo llevar tu chaqueta Harrington

Como no hay duda de que se han reunido los rostros famosos que han actuado como defensores de la famosa chaqueta Harrington para hombres, no tiene que hacer demasiado para que se vea bien. La naturaleza sin esfuerzo del Harrington significa que funcionará con casi cualquier cosa.

Sin embargo, si buscas un atuendo multifuncional que nunca pase de moda, combina tu chaqueta Harrington con un polo abotonado, unos vaqueros slim fit y un par de zapatos Derby clásicos, y te clasificarán.