La Historia Detrás del Target

La Historia Detrás del Target

Casi todos los movimientos tienen un símbolo que sus miembros pueden usar como una insignia de honor. Una forma de identificar a los demás como "uno de ellos". Para los Mods, este icono fue sin duda el "Target"

Ahora, sinónimo de modernismo, es casi imposible separar una de la otra, la historia del nacimiento del Target y su asociación con el movimiento no es tan clara.

Mod Target: Orígenes

Quizás no sea sorprendente que los orígenes del objetivo puedan llegar hasta los militares.

Durante la Primera Guerra Mundial, la autoridad de aviación francesa enfrentó un problema con las tropas francesas derribando sus propios aviones. Para facilitar la determinación de qué avión era el suyo, se agregó un roundel, adornado con los colores del Tricolore, para ayudar a distinguir sus aviones de los del enemigo, con gran éxito.

La Royal Air Force estaba teniendo problemas similares, y agregó un Union Jack a las alas de su avión para hacer que se destacaran del nivel del suelo. Sin embargo, esto tampoco funcionó ya que parecía similar a la calcomanía en los aviones del alemán desde la distancia. Terminó siendo un caso de que si no puedes vencerlos, únete a ellos, y la RAF decidió apostar por el mismo símbolo que los aviones franceses, pero con la ronda azul y roja intercambiada. También se agregó un Union Jack al timón para un toque adicional de Británica.


Adopción en la cultura Mod

Cómo este símbolo fue adoptado por los Mods está en discusión. Si bien aún no se ha acordado una historia oficial firmada por todas las partes, hay una versión de la historia que parece bastante plausible.

A finales de los 60, el pop art comenzó a crecer en popularidad. El artista estadounidense Jasper Johns fue uno de los pioneros del movimiento, con su trabajo con muchos símbolos nacionalistas, incluido el Target.

Peter Blake fue uno de los nombres británicos más grandes en la escena, y produjo obras de arte para los Beatles y Paul Weller entre otros, y sus estilos de arte pop también usaron el roundel con gran efecto.

Con el emblema ahora firmemente en la conciencia de los que saben, la historia dice que la gerencia de The Who convenció a la banda para que adoptara el logotipo y lo añadiera a las camisetas y las ilustraciones del álbum a medida que avanzaban. Como una de las bandas más grandes en la escena, era solo una cuestión de tiempo antes de que el objetivo se filtrara hacia los fanáticos de la banda, y así se hizo el enlace entre Mods y el Target.

Weller y su banda The Jam, The Small Faces, The Kinks y una serie de otras bandas influenciadas por Mod también lucirán los famosos círculos azul, blanco y rojo, y desde entonces han sido anunciados como la mejor tarjeta de visita del Mod.


La Camiseta Target

Qué mejor manera, entonces, para mostrar su lealtad a la causa de la Mod, que con una camiseta adornada con el logo del objetivo.

Ben Sherman ha sido durante mucho tiempo la marca de referencia para Mods, y como es de esperar, tenemos una gran variedad de camisetas con esta calcomanía clásica. Ya sea que sea un purista en busca del clásico logo de target o que prefiera una toma moderna con nuestra camiseta de record de target, encontrará la camiseta de target perfecta.