The Gingham Shirt

The Gingham Shirt

La camisa Gingham ha sido una de las favoritas de Ben Sherman durante más de 50 años, con su estilo icónico que se presta bien a los estilos elegantes e informales.

Después de explorar la historia detrás de la camisa abotonada la semana pasada, pensamos que era hora de sumergirse en los elementos de este clásico.

Esta semana, la última palabra investiga The Gingham Shirt.

Orígenes

The Gingham Story

Hoy en día, el término "Gingham ó guinga" se usa a menudo de manera intercambiable con el marcado. El término Gingham se creó por primera vez hace más de 500 años, se deriva de la palabra malaya para rayas, 'genggang'. En realidad, la guinga es una técnica de teñido, en la que el hilo se tiñe antes de tejerse con un hilo sin teñir. En toda Asia, la técnica de la guinga fue vista como la manera perfecta de crear camisas a rayas, y no fue hasta que Gingham se abrió camino hacia Europa y perdió sus rayas.

Gingham en gran bretaña

The Gingham Story

Junto con los Smiths, Stone Roses y Oasis, parece que también tenemos algo más que agradecer a Manchester: la camisa a cuadros de Gingham. Durante el siglo XVIII, las famosas fábricas textiles del norte de Inglaterra sufrieron un gran golpe financiero y buscaban desesperadamente nuevos productos y técnicas para mejorar su rentabilidad.

Las camisas a cuadros que usaban tartán y patrones a cuadros ya eran populares en el Reino Unido, y los fabricantes decidieron aplicar la técnica de Gingham a estos favoritos británicos existentes, creando la asociación entre Gingham y el cheque que conocemos hoy. La tela a cuadros de Gingham creció a partir de ahí, convirtiéndose en una de las telas más famosas del mundo.

Gingham & Mods

The Gingham Story

Además de asociarse con los uniformes escolares clásicos de nuestra juventud, Gingham es también el último tejido Mod. De hecho, una camisa con botones en el cheque de Gingham fue la camisa perfecta para el movimiento de Mod, se ve tan bien emparejada simplemente con los pantalones como lo hizo con su mejor traje.

El movimiento Ska de los años 70 y 80 también se llevó al control de guinga, y la variedad en blanco y negro se combinó perfectamente con el aspecto monocromático de los movimientos.

Gingham hace la camisa versátil perfecta para los hombres, abastecerse de camisas a cuadros de Gingham hoy.